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Petya Yaneva, CFO y socia fundadora de Nivimu: “Proporcionamos una herramienta integral de gestión de RRHH y acompañamos a las empresas en el proceso de transformación digital liderado por las personas”

Por 29 septiembre, 2022 Sin comentarios

“Incorporamos el gestor de turnos más avanzado del mercado y, además, ofrecemos analítica tanto descriptiva como predictiva en una aplicación totalmente personalizable y multidispositivo”

Nivimu es una startup innovadora con sello EIBT que ofrece una herramienta para la gestión integral de los recursos humanos y analítica avanzada. Su solución está enfocada a medianas y grandes empresas que disponen de un gran número de trabajadores, lo que implica una complejidad en la gestión de personal.

Sus cuatro socios fundadores: Josué Garcia Bermejo, CEO especialista en Dirección y Gestión Hotelera y científico de datos especializado en Big Data; Nacho Rodrigo, director de Operaciones; José Manuel Benavides, director de Tecnología y especialista en desarrollo de software; y Petya Yaneva directora de Finanzas. Todos ellos con gran experiencia profesional en sus respetivas carreras, y procedentes muchos de ellos del sector hotelero, donde existe mucha rotación de personal, turnos…

Dada su experiencia en el sector, vieron una oportunidad y se lanzaron a la puesta en marcha de una solución que facilitase la gestión de los RRHH, el análisis de datos de calidad y la toma de decisiones en tiempo real. Esto les llevó a crear Nominapress, el germen de Nivimu, en 2019.

Después llegó la pandemia y paralizó la actividad hostelera y de restauración, pero esto no les impidió seguir trabajando en el proyecto. Muchas de sus innovaciones las realizaron durante el confinamiento. En menos de un mes desarrollaron el reconocimiento facial nativo, que sirve para realizar los fichajes de entrada y salida de controles del trabajo, y funciona con cualquier dispositivo. También crearon la firma electrónica avanzada, una herramienta propia y segura, por la cual ofrecen la certificación de cualquier documentación dentro de la aplicación…

Al ser una empresa emergente de base tecnológica, buscaron ubicaciones y por diferentes motivos decidieron instalarse en el Parque Científico de Murcia, gestionado por el INFO. “Buscábamos personal cualificado, un espacio de innovación como el Parque y, además, encontramos el apoyo por parte de entidades como el INFO”, destaca Petya Yaneva.

Su producto, que está teniendo gran acogida en el mercado, es una solución SAS (Software AS a Service) que ofrece una aplicación de última tecnología, que cubre dos necesidades de forma paralela: por un lado, la automatización de procesos y tareas que no aportan valor a la empresa como altas, bajas, firma de contratos, gestión de horas extra de forma automatizada…; y, al mismo tiempo, captura gran cantidad de información de calidad para estructurarla y analizarla mediante técnicas de business intelligence y ayudar a la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

Tiene una clara ventaja competitiva ya que están especializados en la llamada jornada irregular, alta rotación de personal y turnos variables. “Tenemos el gestor de turnos más avanzado del mercado”, y añade “además, otra de las diferencias competitivas en la gestión de RRHH es que ofrece analítica tanto descriptiva como predictiva en una aplicación completa, ágil, multidispositivo, totalmente personalizable y económica”.

Yaneva asegura que “nos consideramos un partner tecnológico de nuestros clientes y les acompañamos en el proceso de digitalización y transformación automatizando los procesos de forma muy eficaz y sostenible (eliminando por completo el uso de papel), generando datos de calidad”. Se trata de una aplicación modular para la gestión integral, y cada uno de esos módulos se adapta a la necesidad del cliente, siendo compatibles con las aplicaciones que ya pueda tener, pues son capaces de embeber cualquier aplicación que use el cliente para estructurar los datos.

“Nuestra aplicación es totalmente personalizable, con la imagen corporativa del cliente…, y nos adaptamos a sus necesidades, creando una cultura de empresa. Además, la implementación es muy rápida, dependiendo del cliente puede ser en 24 o 48 horas”, explica.

Además de proporcionarle una solución integral de gestión de RRHH, les acompañan en el proceso de transformación digital enfocado y liderado por las personas.

“Nuestros resultados vienen apoyados por las métricas: más del 90 por ciento de ahorro del tiempo no productivo, más del 80 por ciento en ahorro del coste de horas extras o acumuladas… además de un altísimo grado de satisfacción del empleado”, asegura.

En cuanto a los sectores en los que están presentes, destaca el sector hotelero, de donde proceden “y no tenemos competencia”, y que supone el 50 por ciento de su facturación, así como otros como como logística (con clientes como Transportes El Mosca), o el retail (Embargos a lo Bestia, Ikea…).

Crecimiento y expansión

“Nuestro crecimiento y expansión ha sido muy orgánico de la mano de nuestros clientes que tienen establecimientos fuera de España, como la cadena Vincci, El Mosca… Esto nos ha llevado a estar presentes en Portugal, Italia, y ahora vamos a entrar en Grecia, también de la mano de nuestros clientes”, afirma.

En relación con la facturación, en los primeros nueve meses del año ya han triplicado la facturación de todo 2021, por lo que confían en seguir creciendo “de forma sostenida y equilibrada”.

Ronda de financiación de 500.000 euros

Para garantizar este crecimiento, Nivimu cerró el pasado mes de julio una ronda de financiación de casi 500.000 euros, que le permitirá reforzar la parte de comercialización e internacionalización, desarrollar nuevas mejoras y herramientas, además de impulsar las acciones de marketing.

En cuanto a sus reconocimientos, en estos tres años han sido finalistas en Alhambra Venture; elegida la startup más puntera en el Venture On The Road en la Región de Murcia, y finalista en Madrid; así como finalista en el DayOne de CaixaBank.

Participación en el HR Startup Competition

Además, Nivimu ha sido seleccionada en la categoría de Innovación para participar en el HR Startup Competition, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Startup Arena, de Madrid. Se trata de la primera edición de este certamen, enmarcado en el HR Innovation Summit 2022, organizado por RRHHDigital, que tiene como finalidad descubrir y reconocer a las mejores startups en materia de recursos humanos (RRHH) y que se encuentren en una fase temprana de desarrollo (Early Stage).

“Todo lo que es potenciar el ecosistema emprendedor y dar visibilidad a las startup es muy positivo. Es como un reconocimiento y respaldo a nuestro proyecto, un hito más para poder darlo a conocer, ya que nos pone en contacto con los responsables de las empresas y organismos públicos, lo que, además, nos permite acceder a posibles clientes e inversores”.

Nuevo acuerdo comercial

Petya Yaneva avanza durante la entrevista un importante acuerdo comercial firmado recientemente con Wolters Kluwer (A3), líder en soluciones integrales para la transformación digital de despachos profesionales y empresas. “Estamos muy contentos y emocionados con ese acuerdo, gracias al cual nuestra integración está oficialmente certificada por ellos y entramos en su Marketplace. A parte de que indirectamente accedemos a su red de distribución que solo en España está compuesta por más de 200 colaboradores”.

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