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Manuel Gago Areces, presidente de NEO: “Ofrecemos a las empresas una herramienta básica para la transformación digital de los negocios, la optimización de la productividad y la mejora de la calidad”

Por 30 octubre, 2022 Sin comentarios

Neo se funda en el año 2000 para dar soluciones de movilidad en el ámbito de geolocalización y gestión flotas con Work&Track. Posteriormente, en 2015 focaliza su actividad en el desarrollo de un sistema de movilidad para el control de actividades desplazadas (field service management).

Este sistema se basa en el concepto de software as a service (Saas), pago por usuario, destinado a control de actividades de campo en ámbitos industriales (mantenimiento y control de procesos), logísticos y de empresas de servicios realizadas por personal apoyado en dispositivos móviles, mediante la plataforma Work&Track Mobile.

Con ella las empresas pueden realizar la planificación de servicios, la optimización de rutas, el despacho de tareas por los técnicos de campo y el delivery con trazabilidad del servicio en toda la cadena de valor y reporte instantáneo. Esto lo realiza mediante dispositivos móviles y generando los informes personalizados de apoyo al cliente, que posteriormente permitan ser integrados en sus sistemas y facilitar la cumplimentación de servicios y el análisis de datos a posteriori.

Manuel Gago Areces, presidente de NEO, destaca que “continuamos impulsando el plan estratégico de NEO, basado en crecimiento e internacionalización y permanente actualización del sistema en un entorno avanzado de software utilizando las tecnologías más avanzadas, contando con cualificados recursos personales y materiales para el desarrollo de la actividad, manteniendo una ruta evolutiva muy ambiciosa en busca de la mejor calidad”.

En la actualidad, la plantilla la configuran 40 personas repartidas en 3 oficinas, la central en Madrid donde se ubica desarrollo, marketing y estructura general con un total de 25 personas, así como el departamento de soporte y asistencia con 5 personas. Desde 2015 cuentan con una Factory software en Murcia con 7 profesionales de desarrollo que han intervenido muy directamente en la realización de la plataforma y servicios a cliente. A ellos se unen la contratación de 3 profesionales en Colombia para la integración de soluciones en clientes de Latinoamérica.

 

GESTIÓN DE FLOTAS Y EXPLOTACIÓN DE DATOS

Work&Track Mobile es el principal software de movilidad que desarrolla NEO para la gestión integral de servicios y activos desplazados de una empresa. Mediante una aplicación móvil organiza al equipo técnico durante toda la gestión desplazada, esté donde esté, en tiempo real y sin necesidad de conexión a internet (mapas off-line), digitalizando la forma de trabajar de la empresa a través de un modelo basado en la gestión de sus procesos, formularios y asignación la asignación de sus órdenes de trabajo, bajo un espectro de software as a service, en pago por usuario y mes.

Y Work&Track Fleet GPS, el sistema de gestión de flotas de transporte, actualmente integrada en la plataforma única Work&Track, mucho más que una herramienta de localización es una plataforma avanzada de gestión de flotas y explotación de datos de los vehículos, desde el tacógrafo digital al control de consumos, aperturas de puertas y temperatura orientado a mejorar el rendimiento operativo de una flota, reducir sus costes y automatizar las tareas administrativas y de control.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Manuel Gago destaca que “Work&Track son tres sistemas en uno, ya que lo compone el planificador de tareas, el optimizador de rutas y el sistema de gestión de procesos en el ámbito Field Service”.

El sistema es muy amigable y se adapta con versatilidad a los procesos de ingeniería de cada empresa permitiendo integrarse en el sistema general del que recibe información de las órdenes de trabajo y al que suministra los datos de cumplimiento de los procesos de movilidad. “Esto permite reducir las tareas administrativas y facilitar la optimización de costes, además de un personalizado control efectivo, asegurando trazabilidad”, añade.

 

SOLUCIONES PARA LAS EMPRESAS

Entre las soluciones y ventajas para las empresas, Manuel Gago destaca “el control eficaz con reducción de costes, facilitando la evolución tecnológica sin requerir inversiones adicionales, por lo que constituye una herramienta básica para la transformación digital de los negocios, posibilitando la optimización de la productividad y el control de la mejora de la calidad en la prestación de los servicios”.

Explica que “garantiza de trazabilidad en los procesos y, de forma específica, en actividades personalizadas”.

Manuel Gago incide en que, “además de un proceso amigable, la integración se realiza en un corto periodo de tiempo y su facilidad permite una implementación eficiente con una rápida productividad del sistema” y añade que “gracias a su bajo coste facilita una rentabilidad inmediata en los ámbitos que se aplica”

 

PRINCIPALES CLIENTES Y SECTORES

“Nuestra focalización en el sector gas&oil, agua y energías renovables, utilities, sector logístico, facilities y servicios de atención y acuda, nos permite contar con los primeros clientes a nivel nacional y una significativa experiencia internacional”, sostiene Manuel Gago.

Por ejemplo, cuentan con empresas como el Grupo Naturgy, Eulen, Exolum, Grupo Clece, Alliance Healthcare, Veolia, y compañías como Vanti, en Colombia, o Metrogas, en Chile.

“Independientemente del tipo de empresa del sector al que pertenezca y tamaño, toda empresa con actividad desplazada puede implantar nuestra solución para la gestión de sus procesos de campo de forma amigable y económica”, señala Manuel Gago.

SEDES EN MADRID Y MURCIA

En relación a las diferentes sedes de la empresa, el presidente de NEO asegura que “la peculiaridad de nuestro trabajo permite que el teletrabajo sea una realidad eficaz y se mantiene un intercambio de comunicación y experiencias a través de una oficina virtual con conexión directa”.

Además, subraya que “la Factory software de Murcia ha jugado un decisivo papel en todo el proceso de desarrollo de la plataforma y solución de aplicaciones a cliente, trabajando en equipo en una permanente actualización de la evolución técnica; siendo en modo alguno la distancia una desventaja, ya que la tecnología ha jugado a nuestro favor, y los avances de interconexión en red y 5G son una realidad con la que contamos”.

 

RETOS Y EXPECTATIVAS DE FUTURO

Manuel Gago explica que “en cuanto a los retos a los que nos enfrentamos está el seguir evolucionando tecnológicamente nuestro sistema Work&Track y seguir creciendo escalarmente especialmente en mercados internacionales”. Al mismo tiempo participan en el proyecto CitizenLab, con metodologías muy avanzadas en las que colaboran con el Grupo Grant Thornton, y otras empresas, proyecto que es objeto de apoyo en la Comunidad de Madrid a través de fondos europeos.

También desarrollan un proyecto dirigido por el CDTI dirigido a la evolución de su sistema para abrir en el futuro su plataforma a la posibilidad de servicios compartidos entre empresas.

Además, están presentes como actividad corporativa en instituciones como CEDE, que velan por el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito directivo.

En relación a su implantación en el Parque Científico de Murcia afirma que supone “el reconocimiento de estar en un centro orientado a empresas de tecnologías avanzadas con apoyo a la innovación, con una serie de ventajas como pueden ser la capacidad de captar talento en la Región y estar en contacto con el ecosistema startup, para una evolución dentro de los parámetros más ambiciosos de desarrollo tecnológico.

“Esto nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento para una mejora continua y constante evolución a los estándares más altos en los servicios de movilidad basados en nuevas tecnologías bajo el concepto de software as a service, pago por uso”, concluye.

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