ActualidadParque Científico Murcia

El Parque Científico impulsa la Industria 4.0 en una jornada sobre Inteligencia Artificial

La Región de Murcia cuenta con más 60 empresas tecnológicas que ponen en marcha proyectos de digitalización.

La Región de Murcia cuenta con más de 60 empresas tecnológicas, incluidas en el catálogo de Habilitadores Industria 4.0 del Instituto de Fomento, que están poniendo en marcha proyectos de digitalización en el tejido industrial regional, ayudando a otras compañías a mejorar su competitividad con innovación.

Así lo indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la apertura de la jornada sobre inteligencia artificial e innovación digital ‘Murcia Inteligencia Artificial’, que se celebró en el Parque Científico de Murcia y en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, organizada por la UMU y el  Info. “Con jornadas como esta o promoviendo los habilitadores tecnológicos, ayudamos en la transformación digital de nuestra industria, para ello es fundamental la colaboración de centros tecnológicos, universidades, incubadoras de empresas y ‘startups’”.

Celdrán concluyó señalando que “el 85 por ciento de los directivos de empresas indica que en los próximos tres años realizarán inversiones para aplicar la inteligencia artificial en sus empresas.

En los próximos cinco años la forma de desarrollar los negocios va a cambiar radicalmente. Con tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las cosas, y la robotización de los procesos industriales”.

El objetivo del encuentro es impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en el conjunto del tejido económico de la Región de Murcia como factor clave para incrementar su competitividad y la generación de empleo.

A lo largo de una jornada que será eminentemente práctica, los empresarios y profesionales aprenderán de primera mano cómo se está extendiendo la Inteligencia Artificial en la Región, qué empresas ya la están implementando con éxito y qué herramientas están a su alcance para acoger esta tecnología.

Joaquín Gómez y Javier Ponce, directores del INFO (Instituto de Fomento) y de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), respectivamente, darán paso a un plantel de ponentes que lideran, a nivel institucional, educativo y empresarial la implantación de la inteligencia artificial y la transformación digital.

 

 

 

 

Deja tu comentario