Actualidad

El Parque Científico de Murcia crea un espacio especializado en el desarrollo de videojuegos

La iniciativa de la Comunidad Autónoma facilitará la creación de nuevas empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

La Comunidad pondrá en marcha en el Parque Científico de Murcia un espacio de ‘coworking’ especializado en el desarrollo de videojuegos para desarrolladores independientes, microempresas, estudiantes e investigadores del sector de los videojuegos.

Se trata de un espacio que estará dotado de una veintena de puestos para el trabajo equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo de videojuegos. En él se podrán desarrollar proyectos y se generarán sinergias para la creación de nuevas empresas que también recibirán asesoramiento para realizar su plan de viabilidad y obtener subvenciones y captar inversiones para el lanzamiento de sus creaciones.

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP), surge del trabajo conjunto entre el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), junto con la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos y el apoyo de Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Asociación Murciana de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció la puesta en marcha este mes de este espacio de cooperación y trabajo en la industria del videojuego durante su visita a la empresa Sons of a Bit, alojada en Ceeim, con un equipo multidisciplinar de 20 personas.

“La industria del videojuego en la Región de Murcia es incipiente, pero con una gran capacidad de crecimiento gracias a los productos que desarrollan y que están recibiendo importantes reconocimientos dentro del sector. Con este nuevo espacio de ‘coworking’ queremos impulsar nuevas iniciativas generadoras de empleo de calidad como es Sons of a bit”, indicó Celdrán.

Múltiples iniciativas

De hecho, desde el Info ya se han llevado a cabo iniciativas para impulsar el sector, como el apoyo a la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos, la celebración de las dos ediciones de la ‘Gamejam Murcia’ para desarrollar un videojuego original en 48 horas, o los encuentros en el ámbito de los videojuegos y los programas formativos sobre ‘Diseño y Creación de Videojuegos’ que se organizan en Ceeim.

La Región de Murcia cuenta con empresas de referencia internacional en el sector del videojuego, como son Superlumen desde el Parque Científico o Son of a Bit, alojada en CEEIM. Ambas han recibido el reconocimiento nacional e internacional a su trabajo.

En concreto, Son of a Bit, estudio fundado en 2013 por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña, cuenta entre sus hitos el haber firmado un contrato con Rovio, los creadores de Angry Birds, uno de los juegos más vendidos del mundo.

Deja tu comentario