ActualidadTecon

Tecon recomienda cambiar la contraseña del e-mail

La empresa con sede en el Parque Científico de Murcia advierte sobre las filtraciones en los correos electrónicos.

Tecon Soluciones Informáticas, radicada en el Parque Científico de Murcia, recomienda cambiar las contraseñas del correo electrónico, así como configurar y activar el doble factor de autentificación para evitar problemas.

Además, aconseja contar con un servicio de correo electrónico profesional en el entorno laboral para asegurar y reforzar la protección de toda la información compartida. En este sentido, Tecon apuesta por Microsoft Exchange al estar dotado de cuentas con funcionalidades que permiten configurar mayores niveles de seguridad (control de acceso, filtros antispam y protección antivirus).

La empresa recuerda que recientemente ha salido a la luz una de las filtraciones de datos más grandes de la historia con más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas expuestas en un foro para hackers.

Esta filtración, – bautizada como Collection #1 y que ha dado la vuelta al mundo-, supone un peligro pues los hackers pueden utilizar los usuarios y contraseñas publicados para acceder a las cuentas de correo electrónico, pero también a diferentes servicios como redes sociales o cuentas bancarias.

Collection # 1

Si precisa saber más sobre Collection #1 y sobre cómo actuar en caso de filtración o hackeo, visita la página de Tecon.

Tecon está especializada en servicios en tecnologías y soluciones informáticas y digitales que mejoran los procesos, la movilidad y la productividad. Considera el Parque Científico de Murcia como el entorno ideal para avanzar en innovación y tecnología.

Deja tu comentario