ActualidadTecon

Tecon entra en la Red DIE por su impulso a la igualdad

Por 14 noviembre, 2018 Sin comentarios
La tecnológica del Parque Científico de Murcia ya forma parte del grupo de empresas con el distintivo “Igualdad en la empresa”.

Tecon Soluciones Tecnológicas ya forma parte de la Red DIE, la red de empresas con el distintivo “Igualdad en la empresa”. Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En vanguardia

La empresa del Parque Científico de Murcia no sólo innova tecnológicamente sino que también está a la vanguardia en aspectos como la igualdad de género y cierra 2018 con el broche de oro que supone entrar en la Red DIE.

En 2016 ya fue reconocida con el distintivo de “Excelencia Empresarial en Igualdad” por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En mayo de 2017 recibió, asimismo, el accésit ex aequo por su “Plan de Igualdad” de la organización “La Comunicación del valor”.

En 2018, la empresa, que también está presente en Albacete, Alicante y Elche, rubricó, además, el convenio “Empresas por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres” mediante el cual se compromete a sensibilizar y a colaborar en la formación tecnológica y digital de mujeres víctimas de la violencia de género.

Mejorando

Igualdad, conciliación, gestión del tiempo… Son conceptos que en Tecon trabajan activamente desde hace años. Un compromiso que surgió en 2015 con la aprobación e implantación de un Plan de Igualdad moderno, dinámico y ajustado a las necesidades de los integrantes de Tecon. En ese momento, la firma tecnológica consideró necesario lograr unas cuotas de igualdad entre hombres y mujeres superiores y ha superado con creces todos los objetivos.

El paso dado por Tecon se fundamenta en las necesidades de la sociedad de hoy en día y la atención a la vida social y familiar. Así, su Plan de Igualdad contempla la implantación de un horario flexible de entrada y salida; la posibilidad de realizar teletrabajo o acortar tiempos de comida, entre otros.

En 2017 y 2018, cuando ya la plantilla alcanza las 80 personas, la empresa tecnológica ha incrementado las medidas para conciliar horarios y la vida personal, laboral y familiar. Destaca la flexibilidad para acompañar a los hijos al colegio, la vuelta progresiva al puesto de trabajo tras un periodo de maternidad o paternidad, o tener permisos retribuidos en situaciones de enfermedad de familiares, además de un programa de voluntariado corporativo.

www.tecon.es

Deja tu comentario