ActualidadSuperlumen

Superlumen gana uno de los Premios PlayStation 2018

Por 21 diciembre, 2018 Sin comentarios

La empresa murciana de desarrollo de realidad virtual se hizo con el galardón en la categoría ‘Juego más Innovador’.

Superlumen, empresa que crea mundos y experiencias virtuales desde el Parque Científico de Murcia, ha ganado el Premio al “Juego más Innovador del 2018”, además de ser una de las cuatro finalistas de la categoría “Mejor Juego 2018”, en la V Edición de los Premios PlayStation.

Con sólo tres años de vida, se está posicionado como uno de los desarrolladores de videojuegos con la tecnología más avanzada del mercado global.

Al ser una empresa de base tecnológica y en un sector tan puntero y novedoso, el I+D+i es básico en su día a día, donde busca continuamente soluciones innovadoras para aplicarlas en todas las áreas de sus proyectos de realidad virtual, tanto a nivel de producción como pasando por el desarrollo o la interacción, para que sus experiencias aporten algo nunca visto.

Superlumen cuenta con siete socios capitalistas, de los que dos de ellos, Juan Cassinello y José María Coca, dieron el salto como emprendedores, quienes, junto a sus cuatro empleados, constituyen un equipo compuesto por creativos, diseñadores, modeladores y programadores, que tienen en común un alto interés por la tecnología y los mundos virtuales.

Su crecimiento empresarial fue impulsado en 2017 con un préstamo de la Línea Emprendia, gestionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, lo que permitió a la empresa el desarrollo de su primer videojuego, “Sanatorium”, que fue la puerta a varios éxitos encadenados en este año.

El acceso a un préstamo Emprendia, que se destina a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación, ha permitido a la empresa crear cuatro empleos tecnológicos nuevos, dotarse de equipos de última generación para implicarse más en su apuesta en la I+D+i propia y su lanzamiento internacional.

Partner de Oculus y Samsung

El videojuego de realidad virtual “Sanatorium” se lanzó el año pasado en diferentes dispositivos, en varios idiomas y se ha abierto paso en el mercado global por su juego innovador, basado en fotografía real 360º.

También ha sido la vía para convertirse en partner desarrollador de Oculus (EEUU) y Samsung España, unos contactos que permiten a la pyme tecnológica trabajar con tecnologías avanzadas no comercializadas aún en el mercado.

La obtención del premio PlayStation, en su programa “PlayStation Talents”es la culminación de un camino iniciado a mitad del año, tras decidir los emprendedores participar en esta iniciativa indie, que pone en valor proyectos independientes, originales y de calidad. El galardón se consiguió con su nuevo videojuego, “Desolatium” que, al igual que “Sanatorium”, están ambientados en la Región de Murcia, al mostrarse Sierra Espuña, el Castillo de la Asomada, en el Cabezo del Puerto y La Ñora, entre otras ubicaciones.

Asimismo, de la mano de la organización de los galardones, pudo participar en  Madrid Game Week, referente en España, donde contactó con inversores nacionales e internacionales, entre ellos de Reino Unido y Warner Bros Europa, con quienes mantiene negociaciones para nuevos videojuegos.

Además de los juegos de vídeo, Superlumen realiza proyectos de contenido para Realidad Virtual y contenidos en 360º para diferentes sectores, desde ingeniería, industria, agricultura y arquitectura. En ambas líneas de negocio, mantiene una continua evolución en I+D+i para estar posicionados desde Murcia dentro de un mercado global en innovación constante.

24 meses de infarto

Hace sólo dos años, los emprendedores consiguieron ‘quitarle’ a Google un trabajo para la realización de un tour virtual de 360º. Fue durante su estancia en Estocolmo, donde participaban en el programa European Coworking EOI Madrid 2016. El encargo fue hecho por la incubadora tecnológica SUP 46, por donde pasaron Spotify y Sky, entre otras compañías suecas de referencia en el sector TIC a nivel mundial.

Tras Suecia, llegó hace un año Impulsa Visión, siendo uno de las cuatro empresas finalistas seleccionadas para entrar en el programa de incubación de proyectos I+d+i audiovisuales de RTVE.

 

Deja tu comentario