ActualidadAgendaRingSouth

Ringsouth patrocinará DIATEC, que unirá agua y tecnología

La empresa del Parque Científico de Murcia apoya el Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que estará relacionado con el agua y su consumo inteligente.

La compañía de telecomunicaciones Ringsouth Europa, radicada en el Parque Científico de Murcia, patrocinará DIATEC, el Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se desarrollará el 18 y 19 de mayo en Murcia.

El evento será un punto de unión entre profesionales vinculados con el agua y las TIC.  Tecnologías de la información y la comunicación que tienen un carácter transversal en el objetivo de optimizar el uso del agua.

DIATIC 2019 analizará el problema desde diversos prismas, ofreciendo una visión de las necesidades reales a las que se enfrentan los protagonistas del sector agroalimentario con respecto al suministro hídrico. Asimismo, se mostrarán las soluciones que aportan las últimas tecnologías para la gestión del agua. Por último, se darán a conocer las principales experiencias locales, regionales, nacionales e internacionales de la fusión de tecnología y agua.

La primera jornada de DIATEC, que se celebrará el 18 de mayo en el Hotel 7 Coronas, tiene un claro contenido científico y se abre con la conferencia “Agua, el nuevo reto de la Unión Europea” a cargo del europarlamentario Francesc Gambús.

Posteriormente, se contará con la presencia de destacados ponentes regionales, nacionales e internacionales, tanto de las administraciones públicas como de empresas líderes, universidades y comunidades de regantes, en las mesas redondas “Smartwater en las administraciones públicas”, “Casos de éxito Smartwater en la Región de Murcia”, “Iot, bigdata y control inteligente al servicio del agua” y “Tecnología y agua. Grandes proyectos regionales”.

El domingo 19 DIATEC sale a la calle para, en la Plaza Circular,  mediante exposiciones, talleres y seminarios mostrar a los ciudadanos los avances en realidad virtual y robótica. Habrá zonas especiales de deportes y drones, así como una programación específica para los niños con el fin de acercarles aún más a las nuevas tecnologías.

Ahorro y calidad

Ringsouth Europa hace posible que las pymes obtengan el máximo partido a las nuevas tecnologías. Con la máxima del ahorro y la calidad en el servicio, diseña centralitas virtuales, planes de consumo y red inteligente, así como tecnología VoIP, conexión a internet a medida y la posibilidad de externalizarlo todo en un entorno seguro.

Deja tu comentario