Actualidad

Parque Científico de Murcia, de creer a crear con “Emprende24”

Un total de 42 emprendedores participaron en el Parque Científico de Murcia en una “maratón” de talleres y asesoramientos para acelerar sus ideas de negocio.

Entre los proyectos presentados por estos emprendedores hubo proyectos de conservas, librería, gafas artesanales o moda tecnológica. Los tres ganadores fueron @YaVinoClub, Libreria Faro y  #RestALBA.

Los premios, valorados en hasta 10 000 euros, consisten en diversos servicios necesarios para poner en marcha sus negocios, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un plan de comunicación o una campaña de marketing para darse a conocer.

Un equipo de especialistas en el mundo del emprendimiento transmitió, durante los dos días del encuentro, consejos prácticos sobre la viabilidad de sus proyectos, cómo presentarlos o cómo buscar clientela. El objetivo principal del evento, que se celebró en el Parque Científico de Murcia el 25 y 26 de octubre, es que los participantes salieran con un plan de negocio, un documento que “una vez bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito”, explicó durante la inauguración del evento Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Región de Murcia, la comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

María Ángeles Rodríguez Prats, subdirectora general de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), hizo hincapié en la importancia de establecer alianzas con organizaciones como Acción contra el Hambre “con la finalidad de aportar recursos a las personas que buscan trabajar por cuenta propia o ajena”. Rodríguez añadió que “la jornada Emprende24 Murcia facilita el paso de la ‘e’ de creer a la ‘a’ de crear”. Por su parte, Matilde López Haro, jefa del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, felicitó a los participantes por su actitud positiva frente a la amenaza de la precariedad y les animó a impulsar su creatividad, que dejen las pautas establecidas y den alas a su pensamiento innovador. Álvaro Armada Cañas, jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), añadió que aprovechen el tiempo porque “realmente es una oportunidad para vosotros, para diferenciaros y ser distintos”.

Emprende 24 Murcia seleccionará mañana, entre las diez propuestas de negocio finalistas, a la idea de negocio más viable. Los premios, valorados en hasta 10 000 euros, consisten en diversos servicios necesarios para poner en marcha sus negocios, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un plan de comunicación o una campaña de marketing para darse a conocer.

Un proyecto anual

mprende24 Murcia se enmarca en el programa Vives Emprende que Acción contra el Hambre desarrolla durante todo el año en Murcia y Cartagena para apoyar a personas de toda la Región que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.

Acción contra el Hambre en Murcia ha atendido a 260 personas emprendedoras y ha acompañado a la creación de 28 negocios desde 2016. Y en lo que va de año se ha ayudado a 103 emprendedores, 33 hombres y 70 mujeres, que han constituido 41 planes de negocios y 6 han conseguido microcréditos. Entre esas 103 personas emprendedoras, ya se han establecido 15 empresas.

Múltiples apoyos

Emprende 24 Murcia está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020;  la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de Murcia; y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. También ha contado con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región del Murcia (SEF); de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y del Parque Científico de Murcia; del Ayuntamiento de Cartagena (con la Agencia de Desarrollo Local y del Vivero de Empresas de mujeres de Cartagena); y de Caixabank.

Deja tu comentario