ActualidadParque Científico Murcia

Nos visitan alumnos del IES Sabina Mora de Roldán

Por 30 noviembre, 2018 Sin comentarios

Los jóvenes estudiantes vienen a conocer el Parque Científico de Murcia y el servicio del CPD a cargo de la Fundación Integra.

Hoy hemos dado la bienvenida al Parque Científico de Murcia al grupo de alumnos de 1º y 2º Ciclo F.P Básica de Informática y Comunicaciones del IES Sabina Mora de Roldán (Torre-Pacheco), que vinieron con la profesora de Sistemas y Operaciones Informáticas Mª Carmen Sáez.

La visita ha estado orientada a conocer la sala y funcionamiento del grupo electrógeno que alimenta el centro de procesamiento de datos (CPD) que la Fundación Integra tiene en el Parque Científico de Murcia.

Desde el CPD, se presta servicio de telecomunicaciones e internet a todas las oficinas, laboratorios y dependencias que integran el centro de actividades de I+D+i.

Además de las actividades descritas, también , presta igual servicio a la comunidad educativa de la Región, entre otros trabajos realizados.La Fundación Integra, promovida por el Gobierno regional, está considerada como punta de lanza de la sociedad de la información, ya que impulsa todo tipo de acciones tecnológicas y divulgativas para que los ciudadanos, empresas e instituciones se incorporen y refuercen, aún más, su presencia en la nueva era de las telecomunicaciones.

Los alumnos también han tenido ocasión de conocer servicios prestados desde el Parque Científico de Murcia a las empresas innovadoras y tecnológicas instaladas a lo largo de sus más de 6.000 m2.

Deja tu comentario