ActualidadNIDO

Nido Robotics alcanza la final regional de los Premios Emprendedor XXI

La empresa tecnológica, con sede en el Parque Científico de Murcia, optará al reconocimiento regional de los prestigiosos galardones junto con otras cinco.

Nido Robotics es una de las seis empresas finalistas que optan al Premio Emprendedor XXI que se concederá el próximo 11 de marzo en Murcia. La empresa de base tecnológica desarrolla y fabrica drones teledirigidos submarinos desde el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento.

Competirá en el “DayOne Innovation Summit” junto con Biometric Vox, Conectif, Ideatic, Sons Of a Bit, y Streamloots. Coordinados por el Instituto de Fomento y Caixa Bank, a través de DayOne, los premios gozan del máximo prestigio, por lo que se han presentado 961 start-ups de toda España y Portugal, un 36% más que en la edición anterior.

La empresa ganadora se dará a conocer el 11 de marzo en lo que respecta a Murcia. Durante esa jornada  se reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de la Comunidad Autónoma.

Se conjugarán workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de cada zona, y se expondrán casos de éxito.

Premios económicos y formación internacional

Este año, los Premios EmprendedorXXI entregarán 19 galardones: 17 en España (uno por Comunidad) y 2 en Portugal, que recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas de España y Portugal. Se han definido seis sectores, en función de las nuevas tendencias en innovación: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Todos los ganadores , así como algunos finalistas, tendrán también acceso a formación internacional, como un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (GB).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en aquel país.

Deja tu comentario