ActualidadNeo

Neo acerca la revolución financiera digital a las empresas

La empresa con sede en el Parque Científico de Murcia ayuda a las pymes a conocer y beneficiarse de las ventajas y cambios que traerá la tecnología en el ámbito de sus finanzas.

NEO managing mobility , que tiene su centro de software en el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento, potenciará los servicios destinados a dar a conocer a las empresas el denominado sector Fintech que, gracias a la tecnología, compite con los actores tradicionales del sector financiero. Neo considera que esta revolución financiera digital constituye una oportunidad para que las empresas y organizaciones redefinan, optimicen y mejoren sus procesos vinculados a la financiación, tesorería, inversión, patrimonio y resto de ámbitos relacionados con las finanzas.

Diez tendencias

Las 10 tendencias que removerán las finanzas en los próximos meses en torno al nuevo sector Fintech se sustentan, a juicio de José Antonio Gutiérrez, CEO de Neo, en la aparición de nuevas formas de financiarse para las  empresas, al margen de los instrumentos tradicionales como es el caso de las emisiones de deuda basadas en BlockChain; descuentos de facturas a través de Smartcontracts o las ICO (Initial Coin Offering),que certifican, asimismo, la desaparición de las fronteras y el aumento de la competencia.

Asimismo, otro cambio lo genera la irrupción de la economía colaborativa, con  nuevas plataformas que intermedian entre particulares dispuestos a ofrecer servicios financieros, a pequeña escala, y clientes dispuestos a utilizarlos: “uberización”, con el pequeño comercio convertido en punto de venta y gestión de servicios; créditos entre particulares; multipropiedad.

Aparecerán también nuevos modelos de negocio que  ofrecerán productos y servicios de forma mucho más competitiva y personalizada que las entidades tradicionales tanto en financiación como seguros o gestión de activos inmobiliarios. Los bancos tradicionales, igualmente, ofrecerán, cada vez con más frecuencia, buena parte de sus servicios a través de interfaces (APIs) abiertas, facilitando su distribución a través de terceros.

Por supuesto, el uso de servicios financieros será, cada vez más, móvil, convirtiendo al teléfono en el centro.

A otra escala, la social banking permitirá, con un coste asumible, suministrar servicios en aquellos países del Tercer Mundo ahora inaccesibles. El blockchain, por su parte, eliminará la necesidad de intermediarios en las operaciones financieras.

Mientras tanto, la inteligencia artificial revolucionará el mundo de la inversión al aplicar algoritmos en la búsqueda de rentabilidad en el medio y largo plazo.

Habrá un sistema que permitirá a las empresas cumplir con las regulaciones firmancieras y aumentará, asimismo, la ciberseguridad para garantizar el buen funcionamiento de los modelos de negocio y los nuevos actores.

Ante tal cúmulo de cambios, donde Asia dictará los estándares, Neo incide en la necesidad de que las empresas aceleren su transformación digital. Un reto que la compañía innovadora murciana garantiza a través de su servicio “Software&UK”, que adapta la empresa a los novedades que exige el futuro en aspectos tan esenciales como la financiación.

 

Deja tu comentario