ActualidadMIW

MIWenergía crea MIW+, tu gestor energético online

Innovadora plataforma junto a la UMU y la UPCT que utiliza la inteligencia artificial para extraer información.

La empresa MIWenergía, con sede en el Parque Científico de Murcia, ha desarrollado la innovadora plataforma MIW+ junto a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. El Gestor Energético online MIW+ es capaz de extraer información relevante y útil para el consumidor, mediante algoritmos y la aplicación de inteligencia artificial. Su manejo desde cualquier dispositivo es sencillo e intuitivo, además de aportar información sobre el consumo de electricidad en tiempo real y asesorar de cómo ser más eficaces en facturación.

Así, la Plataforma Web y App MIW+ nacen gracias a la apuesta de la compañía por el I+D y supone un salto de calidad en los servicios ofrecidos por las compañías comercializadoras. Afirman que ha supuesto un esfuerzo importante para aumentar el valor otorgado a sus clientes.

¿Qué ofrece MIW+? No solo aúna por un lado el histórico de facturas de la Luz para descargarlas de un modo sencillo en cualquier momento y en cualquier lugar, sino que también permite ubicar geográficamente los puntos de suministro y llevar un seguimiento de los consumos y ahorros mes a mes antes de recibir las facturas, dando la posibilidad de definir alertas para que sea el usuario responsable de su gasto de energía.

Todo ello se pone a disposición de los clientes quienes consiguen optimizar los procesos, pues tienen toda la gestión en una sola interfaz multiconexión y multidispositivo, al mismo tiempo que se ayuda a los usuarios para su mayor ahorro y concienciación, dando información sobre su huella energética, aspecto clave en la sociedad en la que vivimos.

Además, pueden comparar su consumo hora a hora con el periodo anterior que elijan; acceder a recomendaciones en función de su tarifa; muestra si hay ahorro contratando discriminación horaria, informa en todo momento de la potencia óptima a contratar, y avisa sobre posibles penalizaciones por consumo de energía reactiva; también te permite definir alertas personalizadas para recibir entre otros avisos ante situaciones indeseadas.

Del mismo modo, MIW+ permite evolucionar los hábitos de consumo hacia una energía más respetuosa con el medio ambiente, fomentando la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables. El cliente tendrá asesoramiento sobre la instalación fotovoltaica de autoconsumo que se necesita con información sobre inversión, energía generada, ahorro anual y amortización, y si ya dispone de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, podrá acceder en cualquier momento a su energía generada y sus ahorros anuales en las facturas de energía.

Con todo ello, el impacto en los partners de MIWenergía, en su mayoría asesores energéticos, es muy positivo gracias a la facilidad de ejecución de proyectos y la reducción de costes internos. Para más información, ponen a disposición de quien esté interesado su web www.miwenergia.com, email info@miwenergia.com, y teléfono 868 952 028. Comercializadora sin permanencia, MIWenergía realiza el estudio de ahorros personalizados gracias a MIW+ para que al cambiar de onda salga ganando tu bolsillo y el planeta.

Deja tu comentario