ActualidadMIW

MIWenergía calcula en un 25% el ahorro en la factura eléctrica gracias al autoconsumo

La compañía, radicada en el Parque Científico de Murcia, gestiona la captación de ayudas para instalar placas fotovoltaicas en las viviendas, asesorando al cliente en todo momento.

MIWenergía estima en un 25% el ahorro en la factura energética de una vivienda si opta por el autoconsumo. Una inversión que, actualmente y hasta el 27 de mayo que concluye el plazo, cuenta con una ayuda que podría cubrir el  50% del coste de la instalación de placas solares fotovoltaicas. El gasto estaría amortizado en 8 años, según calcula MIWenergía, que presta sus servicios desde el Parque Científico de Murcia.

La empresa innovadora, que desarrolla un programa europeo para fomentar el ahorro energético, se encarga de forma gratuita de obtener la información necesaria, realizar un informe técnico y tramitar la ayuda. MIWenergía aconsejará al usuario a lo largo de todo el proceso en función de sus necesidades y, una vez concedida la subvención, le asesorará para que pueda obtener el máximo rendimiento a la instalación. En este sentido, durante el estudio previo, necesario para poder sobredimensionar la unidad fotovoltaica, la empresa recalca que es vital adaptar la potencia a las necesidades energéticas reales. Una vez realizada la instalación, la compañía también detalla cómo  mover el máximo consumo a los periodos de autogeneración de energía para lograr ahorros significativos en la factura.

Gestión y acompañamiento

MIWenergía tan solo precisa recibir, por parte del usuario, la curva de carga horaria (CCH), que se puede obtener en la página web de la distribuidora. Posteriormente, realiza una visita a la vivienda para dimensionar la instalación y, asimismo, comprobar el espacio disponible para su ubicación. Con esa información, elabora un presupuesto y, tras la conformidad del usuario, procede a tramitar la solicitud de ayuda y a ejecutar la instalación.

Para las modalidades sin batería, la ayuda puede alcanzar el 50%, sin IVA, del coste de la instalación de un equipo con potencia nominal inferior a 10kW. A partir de la concesión de la subvención, el cliente tiene un plazo de 4 meses para realizar la instalación y presentar la correspondiente justificación.

Una instalación por vivienda

Se pueden acoger a la ayuda todas aquellas personas físicas o jurídicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda ubicada en la Región de Murcia. Sólo será subvencionable una instalación por vivienda. La subvención tan sólo contempla la instalación de paneles fotovoltaicos para viviendas y el plazo de solicitud concluye el 27 de mayo.

Deja tu comentario