ActualidadMIW

MIWenergía agradece a los vecinos de Joven Futura la acogida a su “Tienda Fugaz”

La empresa, radicada en el Parque Científico de Murcia, promueve en la urbanización un proyecto europeo para ahorrar en la factura eléctrica.

MIWenergía agradece a los vecinos de la urbanización Joven Futura de Murcia su acogida durante los tres meses en los que, hasta el 31 de enero, ha tenido abierta una “Tienda Fugaz” de la urbanización, que tenía como objetivo sumar clientes para realizar un proyecto europeo sobre eficiencia energética que supone ahorro económico y medio ambiental.

La empresa energética, radicada en el Parque Científico de Murcia, indican en las redes sociales que  “nos hemos sentido muy bien acogida por el vecindario y agradecemos su interés y amabilidad. Y, por supuesto, queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellos vecinos que han contratado la luz con nosotros y se han adherido al proyecto europeo. “Al mismo tiempo, añaden, nos gustaría agradecer a la Asociación de Joven Futura por el apoyo y cobertura que nos han brindado para dar a conocer el proyecto de eficiencia energética a nivel europeo que estamos desarrollando en el barrio”.

En realidad, MIWenergía recalca que el 31 de enero no supone un adiós a Joven Futura puesto que va a estar muy presente en el desarrollo del proyecto, estando abiertos a cualquier consulta en el Parque Científico de Murcia o través del teléfono 868 95 20 28 y del email: info@miwenergia.com

El proyecto europeo UtilitEE, tal y como se avanza en la web del Parque Científico de Murcia, tiene una triple finalidad: detectar las malas prácticas realizadas día a día por los usuarios de energía, tanto en las empresas como en los hogares; inculcar a los consumidores buenos hábitos durante el periodo de ensayo y demostrar, finalmente, que una optimización de la rutina diaria contribuye a mejorar la sostenibilidad medioambiental, además de reducir el uso y gasto final en energía.

Sensores, control y solución

Los primeros pasos consistieron en colocar sensores de luminosidad y temperatura, además de enchufes inteligentes. También se habilitaron un panel y un sistema de control remoto, en el que se regula la intensidad de las lámparas y la temperatura de las viviendas.

Los datos extraídos de los equipos permitirán aportar soluciones personalizadas, en tiempo real, y un comparativo con el resto de los participantes para corregir malas prácticas. También es capaz de predecir el consumo en energía y costes, así como recomendar la acción más adecuada para obtener resultados más efectivos.

Deja tu comentario