ActualidadParque Científico Murcia

Medio centenar de vecinos se interesan por conocer el Parque Científico de Murcia

Los vecinos de Murcia tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones dentro de la campaña “Pase sin llamar”, que acercó los edificios emblemáticos a la ciudadanía.

La Fundación Parque Científico de Murcia abrió las puertas de su sede en el Complejo de Espinardo a todos los vecinos para mostrar el singular diseño de su edificio, dentro del evento para dar a conocer la arquitectura de los edificios y su relación con la ciudad. El más de medio centenar de visitantes pudieron conocer la sede, que comprende tres edificios que fueron remodelados e integrados en 2012 por el arquitecto Fernando De Retes, trabajo por el que recibió el premio regional de Arquitectura 2014. El propio De Retes ejerció de guía durante el evento, dando a conocer un recinto, en donde apostó por una arquitectura contemporánea de gran expresividad. Los vecinos descubrieron un acogedor conjunto artístico que envuelve cada día la actividad de 22 empresas y entes empresariales, a las que el Parque Científico ofrece espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido para impulsar su liderazgo, creación y crecimiento. La fundación también centra su atención en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región (RIS3), a fin de lograr una nueva estructura de desarrollo, basada en el conocimiento, la investigación, la innovación y la competitividad en sectores productivos claves, como las TIC y el Bio-agroalimentario. En este entorno de armonía y sosiego, científicos, tecnólogos e ingenieros trabajan por la creación de productos y servicios que contribuyen a impulsar el desarrollo económico regional. Recorriendo por los pasillos que comunican sus oficinas de trabajo, los amantes de la arquitectura llegaron a uno de los miradores más interesantes y poco conocidos de la ciudad, desde donde se vislumbra la zona Este de Murcia, también pudieron presentir el pulso cercano de la vida universitaria y sentir la actividad empresarial en su entorno.

Disfrutando de los edificios y la ciudad

La visita a la sede de la Fundación Parque Científico de Murcia formó parte de los 22 edificios emblemáticos que pudieron visitarse durante la jornada de puertas abiertas programada por el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia  para que los vecinos conociesen la arquitectura de los edificios y su relación con la ciudad.  Los otros edificios visitables fueron Los Molinos del Río, el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de Arte, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Murcia, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Real Casino de Murcia, Puertas de Castilla, Iglesia de San Francisco Javier, Centro de Artesanía, Pupaclown, Museo de la Catedral, Biblioteca Regional, Escuela de Idiomas, Centro Párraga, Pasillo de la Consejería San Juan y la Cárcel Vieja. La jornada concluyó con una proyección en la fachada de la Catedral para conocer sus diferentes elementos. Durante la semana se  desarrollaron actividades, para adultos y niños, incluido la visita del edificio Moneo, que acoge el anexo del  Ayuntamiento de Murcia. Como anticipo, se puede apreciar imágenes de las del Parque Científico, bajo la mirada de David Frutos, autor de las fotos presentadas en la web de Restes Arquitectos.

WEB Retes Arquitectos,

+ INFO y programa en  Informajoven 

Deja tu comentario