ActualidadParque Científico Murcia

Las empresas del Parque Científico obtienen ayudas por 350.000 euros

Por 26 noviembre, 2018 Sin comentarios
Los emprendedores de componente innovador alcanzan en la Región una supervivencia del 95 por ciento de las pymes creadas.

Un total de nueve empresas innovadoras de base tecnológica (EiBT) alojadas en el Parque Científico de Murcia han obtenido diferentes líneas de ayudas que suman un valor total de 350.000 euros. Estas subvenciones, que son gestionadas por el Instituto de Fomento (Info), se incluyen en los programas de apoyo a Habilitadores 4.0, Cheque Tic, misiones comerciales o ayudas para proyectos europeos.

El acceso a este tipo de financiación ha permitido impulsar la innovación, investigación y exportación, además de la ampliación de instalaciones, junto a la creación y consolidación de empleos de alta cualificación.

El director del Info, Joaquín Gómez, que participó esta semana en un encuentro de trabajo con algunas de las compañías, destacó que “las empresas innovadoras de base tecnológica cuentan con una supervivencia del 95 por ciento de las pymes creadas, además de caracterizarse por su alto componente innovador y su alta actividad en el ámbito de la I+D, de cara a afrontar sus desarrollos tecnológicos”.

Joaquín Gómez dio a conocer en la reunión las diferentes vías de financiación accesibles para apoyar el crecimiento y consolidación de las empresas innovadoras y con un perfil de desarrollo científico y tecnológico.

Las diferentes ayudas, europeas, estatales o regionales, han permitido que las empresas del Parque Científico de Murcia puedan afrontar diferentes proyectos de investigación y desarrollo para obtener servicios o productos de alto valor añadido que faciliten el aumento de su competitividad en este mercado global.

“Este espacio de I+D+i y los Centros Europeos de Empresa e Innovación lideran en la actualidad la evolución de la Región hacia una nueva estructura de crecimiento económico basada en el conocimiento, para propiciar la especialización inteligente, en especial en los sectores TIC, bioagroalimentación y medio ambiente, a los que acaba de sumarse el de videojuegos”.

En cuanto a la generación de empleo, ocho de cada diez de los 420 trabajadores de las firmas alojadas en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y en el Parque Científico de Murcia son doctores y titulados universitarios. Estos tres centros, que constituyen hoy en día la punta de lanza del sistema de emprendimiento e innovación de la Región, alojan en la actualidad a un total de 76 pymes tecnológicas y altamente innovadoras.

Liderazgo

El Parque Científico de Murcia es clave para conducir a las empresas innovadoras y tecnológicas de la Región hacia su liderazgo y posicionamiento en el mercado global, por lo que su cometido está alineado con los planes regionales como las estrategias Murcia Industria 4.0, de Emprendimiento C(i*EMP) y la de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3). Actualmente aloja un grupo de 22 empresas a las que da soporte y ayuda en su desarrollo y crecimiento, manteniendo la entidad un rol de nexo de unión entre todos los componentes.

Deja tu comentario