ActualidadParque Científico Murcia

La innovación atrae a los jóvenes de Caravaca hacia el Parque Científico

La “Fundación Integra” y “Neo” reciben a los alumnos de FP de Grado Superior de Informática del IES San Juan de la Cruz.

Los alumnos de FP del Grado Superior de Informática del Instituto de Educación Secundaria San Juan de la Cruz de Caravaca visitaron el Parque Científico de Murcia para conocer lo último en innovación y tecnología.

Acompañados por sus profesores, el grupo de jóvenes se mostró gratamente sorprendido tanto por el edificio como por las instalaciones del Parque Científico de Murcia y especialmente por las presentaciones, exposiciones y charlas formativas e informativas que recibieron por parte de representantes de la “Fundación Integra” y de la empresa “Neo Managing Mobility”.

La Fundación Integra, promovida por la Comunidad Autónoma de Murcia, explicó a los adolescentes la importancia de impulsar la sociedad de la información y las telecomunicaciones, donde se crearán grandes oportunidades de empleo y de negocio.

La Fundación Integra, de hecho, se dedica a acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia mediante la creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información, implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y realización de experiencias piloto en estos ámbitos.

Movilidad

Neo mostró a los estudiantes cómo combinar movilidad, convergencia e innovación para ofrecer soluciones integrales y sencillas en la transformación digital.

La informática para NEO es la materia prima sobre la que construir sistemas telemáticos de localización y control de vehículos y otros activos móviles para optimización de recursos.

Deja tu comentario