ActualidadVócali

INVOX Medical e INVOX Quirófano: Voces que curan

Vócali revoluciona la sanidad con una tecnología que facilita la labor del médico y del cirujano.

La voz juega un papel fundamental en la sanidad, especialmente si se ha contratado a VÓCALI, que tiene dos productos específicos que permiten, a través del habla, mejorar la gestión en clínicas y hospitales.

Con un tono innovador que lanza desde el Parque Científico de Murcia, VÓCALI ha ideado “INVOX Medical”, por el que los profesionales médicos pueden completar complejos informes sin pulsar ninguna tecla, simplemente usando la voz, mejorando su eficiencia en la redacción de informes.

INVOX Medical está disponible para distintas especialidades médicas e incluye diccionarios específicos para cada disciplina.

Además, usando INVOX Medical, el facultativo puede estar examinando otros informes e imágenes mientras dicta…, sin necesidad de tener que concentrarse en el ordenador, mejorando la productividad del médico y sus herramientas de trabajo.

Este software permite dictar donde esté el cursor, y se ha probado con éxito en diversas aplicaciones médicas (HIS, software de anatomía patológica,…) y otras comunes como MS Word.

El otro producto de VÓCALI en el medio sanitario es INVOX Quirófano, un potente software informático que permite registrar los consumos realizados a lo largo de una intervención quirúrgica a través de la voz, de una manera sencilla, cómoda y rápida. Permite conocer con todo detalle los costes asociados a la operación realizada, tener una buena trazabilidad de los consumos y, por tanto, mejorar la gestión y conocimiento.

Además, el uso de la voz evita que el personal sanitario tenga que tocar elementos que no estén debidamente esterilizados y evita, asimismo, que los enfermeros tengan que usar el teclado con las manos manchadas.

El software está diseñado para funcionar de manera óptima en pantallas táctiles en los momentos en los que no es necesario el uso de la voz (pantallas de configuración, consultas,…). El dispositivo se instala en cada quirófano y se conecta con el HIS del hospital u otros softwares de interés.

 

 

Deja tu comentario