ActualidadParque Científico Murcia

GAMEJAM 2018 dobla los videos creados desde el Parque Científico

La segunda edición de Gamejam Murcia ((MJAM’18) se cerró con pleno de participación y productividad.

Con el doble de participantes y producción con respecto a la primera edición se cerró Gamejam Murcia, el desafío que durante 48 horas aceptaron 50 creadores para dar a luz un video juego.

Los ganadores aparecen en la foto y son, de izquierda a derecha, @rlopezvilar, Alberto, @ASaldaNave, @SalvaMTDev junto a los jueces, expertos en la materia, Raquel y @Alcarendor.

Del 26 al 28 de octubre, el Parque Científico de Murcia ha sido el mejor escenario para el desarrollo de la creatividad. Durante dos intensivos días, grupos de hasta cuatro personas complementaron el lenguaje de programación, el diseño digital y 3D con la creatividad y la capacidad para generar una historia que enganche al jugador. Una fórmula que se completa con emprendimiento y motivación.

El evento, organizado por la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev), junto al Info y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), contó también con un taller formativo sobre ‘Prototipado de arte para Jams’.

Esta acción de apoyo a un sector emergente como el de los videojuegos se enmarca en la Estrategia regional de Emprendimiento C (i*EMP) del Gobierno regional “para impulsar nuevos modelos de negocio basados en el conocimiento y la creatividad de la mano de la ciencia, la tecnología y la innovación”, afirmó Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento.

Para respaldar este industria incipiente en la Región, Ceeim es sede de Amudev y aloja a las empresas con proyección internacional ANSWARE TECH y Sons of a Bit, que cuentan con 20 empleados en la incubadora tecnológica.

MJAM’18 también cuenta con la participación de las empresas Sozpic y Famgames, y está cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Deja tu comentario