ActualidadVoptica

Éxito de Vóptica en el Congreso internacional óptico ESCRS

El simulador e innovador VAO causa gran expectación en el evento y Pablo Artal presenta los últimos avances en distintas conferencias.

Voptica, empresa murciana líder en innovación oftalmológica, presentó con gran éxito su simulador y sus avances en el “36 Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos Refractivos y Cataratas (ESCRS) 2018”, que se celebró en Viena (Austria) del 22 al 26 de septiembre.

Durante el encuentro científico, Voptica, que tiene su sede en el Parque Científico de Murcia, mostró en su estand el único simulador visual de óptica adaptativa en el mercado: VAO. Un gran número de personas se acercó a probar un simulador que ya poseen hospitales, empresas y universidades de todo el mundo. De hecho, todos los interesados tuvieron que guardar un tiempo de espera ante la expectación despertada por la tecnología surgida en la Región de Murcia.

Durante el Congreso, que tiene una repercusión mundial, Pablo Artal, líder y cofundador de Voptica, pronunció conferencias sobre “Pseudo-acomodación y profundidad de enfoque”, “Óptica adaptativa para función visual” y los “Límites ópticos para cirugía refractiva en la ametropía alta”. Participó, asimismo, en el simposio principal del certamen junto a los más destacados oradores.

El investigador y empresario participó, asimismo, en el simposio principal del certamen junto a los más destacados oradores. Voptica, por tanto, jugó un papel relevante en el desarrollo del programa científico del congreso, con un fuerte carácter instructivo y destinado a todos los niveles de experiencia, con cerca de 200 cursos teóricos y prácticos, simposios, conferencias, sesiones de vídeo y comunicaciones libres.

Tecnología única

Voptica fue fundada en 2010 como spin-off de uno de los principales grupos de investigación y desarrollo en óptica biomédica, el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia. Desde el Parque Científico de Murcia, avanzan y comercializan su sistema VAO, que es actualmente el único y más preciso dispositivo médico en el mundo que puede medir objetivamente las aberraciones oculares de bajo y alto orden y, posteriormente, simular las diferentes soluciones ópticas para corregir las imperfecciones del ojo del paciente durante las pruebas visuales.

Deja tu comentario