ActualidadEurovértice

Eurovertíce, un referente para la innovación urbana, ambiental y energética

A su experiencia en proyectos europeos se une su competente servicio de consultoría.

Siempre que se escucha el nombre de EuroVértice se relaciona con financiación europea, con proyectos europeos. Y es así. Los resultados avalan su buen hacer en este área. Es indiscutible el importante papel que ha jugado esta empresa en la necesaria labor de elevar la tasa de retorno europea, es decir, en conseguir financiación para nuestras empresas y entidades españolas concurriendo en competencia con las de otros estados miembros. Más de 100 millones de euros en 12 años, cifra en continuo crecimiento.

Sin embargo, EuroVértice es mucho más que proyectos europeos. La necesidad de disponer de un conocimiento avanzado en las diversas áreas, tantas como líneas en los programas europeos hay, ha hecho que EuroVértice disponga de un competente y multidisciplinar equipo humano, compuesto por ingenieros especializados en distintos ámbitos, ambientólogos expertos en medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, juristas, economistas, filólogos y trabajadores sociales.

Así, EuroVértice ofrece también un competente servicio de consultoría capaz de integrar aspectos sociales, medioambientales, de reducción de gases de efecto invernadero o de economía circular, en los ámbitos local y regional.

Fruto de este servicio es la redacción de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que ha posibilitado a algunos de sus clientes acceder a las ayudas de fondos FEDER.

También es de destacar el trabajo que está realizando para definir los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que incluyen, no sólo acciones de mitigación del cambio climático con aprovechamiento de las energías renovables o la eficiencia energética, sino también complejos planes que permiten adaptar nuestras ciudades.

La participación en diferentes proyectos de economía circular les ha permitido asesorar a empresas y administración en la implementación de este nuevo modelo en diversos ámbitos y convertirse en referente a nivel nacional, colaborando en grupos de expertos.

Todos estos nuevos servicios permiten que sus clientes desarrollen proyectos innovadores en línea con las políticas europeas que los hacen más competitivos y preparados en una sociedad que evoluciona hacia nuevos modelos de desarrollo.

Deja tu comentario