Emergemos con innovación

La empresa tecnológica, con sede en el Parque Científico de Murcia, desarrolla y fabrica drones teledirigidos submarinos

“Nido Robotics SL” profundizará aún más en la innovación y tecnología que representa el Parque Científico de Murcia dado que está especializada en el desarrollo y fabricación de drones teledirigidos submarinos (ROV) y sistemas afines (vídeo submarino, sensores, etc).

Nació durante la búsqueda del avión SS Dakota, cuya expedición tuvo lugar en el año 2012 en Papúa, Nueva Guinea, y en la que participó Roy Petter Dyrdahl Torgersen, quien identificó la necesidad de utilizar vehículos operados remotamente (ROVs) para facilitar los trabajos que se realizan bajo condiciones extremas a cientos de metros de profundidad.

Desde entonces, la búsqueda de ideas innovadoras para el desarrollo y fabricación de mini-ROVs, junto al apoyo de distintos partners, ha permitido a Nido Robotics conocer más a fondo el sector de la robótica submarina, hasta el punto de llegar a operar por sí solos y convertirse en prescriptores del sector de los mini-ROVs en el conjunto de España.

De hecho, la empresa Innovadora de Base Tecnológica, que ahora tendrá como sede el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ofrece con sus dos drones principales (Sibiu Pro y Sibiu Nano) experiencias únicas de navegación submarina mientras se desarrollan trabajos de investigación, inspección y mantenimiento. Asimismo, realiza servicios de inspección, alquiler, mantenimiento y formación. Son, además,habilitadores de Industria 4.0 registrados en el Instituto de Fomento de Murcia.

NIDO-ROBOTICS-PARQUE-CIENTIFICO-MURCIA-2019 ActualidadNIDO
6 febrero, 2019

Nido Robotics alcanza la final regional de los Premios Emprendedor XXI

La empresa tecnológica, con sede en el Parque Científico de Murcia, optará al reconocimiento regional de los prestigiosos galardones junto con otras cinco.Nido Robotics es una de las seis empresas…