BIOTECH

Provee a los agricultores de bioproductos funcionales para el control de enfermedades y la mejora de la fertilización en los cultivos.

Microgaia Biotech es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación y desarrollo de bioproductos funcionales para la agricultura que optimizan el rendimiento, a la vez que se favorece la sostenibilidad de sus explotaciones. Su principal línea de negocio es el diseño, progreso, producción y comercialización de bioproductos. También ofrece desarrollo de tecnologías de detección rápida y precoz de afecciones desarrolladas por microorganismos patógenos en plantas, además de contar con servicio de asesoría para la optimización de procesos de compostaje dirigido. Convierte los resultados del I+D+i en bioproductos para su uso en una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Surgida en el año 2007 como spin-off del CEBAS-CSIC, Microgaia está integrada por un equipo multidisciplinar con años de experiencia conjunta en bioprocesos industriales y tecnologías microbiológicas de aplicación en agricultura. Entre los 15 proyectos que desarrolla destacan “Vegalert”, plataforma de vigilancia de la salud de los cultivos; “Phytalert24”, servicio de identificación preventiva de patógenos; o “Life Sarmiento”, que ofrece soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los suelos agrícolas.