Change the future

Su proyecto de economía local resilente aúna producción, transformación y distribución de alimentos en la geografía de un barrio.

Foodtopía cocina cada día su receta empresarial innovadora: platos tradicionales entre 1 y 2,5 euros, obtenidos con la mínima energía. La novedosa empresa, en el Parque Científico de Murcia, con 2 nuevos locales en el barrio del Carmen y polígono Oeste San Ginés, utilizan tecnología de cocción capaz de crear un paradigma alimentario solidario con el medioambiente, que promueve la soberanía alimentaria, evita malgastar la comida y defiende el recetario tradicional como núcleo de la cultura gastronómica. Teniendo siempre presente el ahorro energético, anima a sus clientes a llevar sus tápers para evitar los envases de usar y tirar contaminantes.

A la innovadora tecnología y el rechazo al envase de usar y tirar, se une un precio asequible, que garantiza que la comida de calidad, puede ser disfrutada por cualquier bolsillo. Ello, usando productos ecológicos en su mayoría, y principalmente de Km. 0, evitando el desperdicio en origen y distribución. Con servicio de almuerzo y comida, y oferta de comida para llevar, Foodtopia ha abierto otro establecimiento en el Pol. Oeste de Murcia y pronto también lo hará en la capital, extendiendo su aroma y su revolucionaria filosofía a nuevas mesas.