ActualidadParque Científico Murcia

El Parque Científico colabora en la búsqueda del ‘Emprendedor XXI’

Por 28 noviembre, 2018 Sin comentarios
Las empresas con mayor potencial de crecimiento pueden presentar sus candidaturas hasta el 12 de diciembre en la modalidad regional y nacional.

Los emprendedores de la Región de Murcia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 12 de diciembre a la novena edición de los premios ‘Emprendedor XXI’, donde participa el Parque Científico de Murcia a través del Instituto de Fomento (INFO). Esta convocatoria cuenta, de hecho, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa) para la financiación de los proyectos innovadores.

El Info coordina estos galardones, que cuentan con modalidades para pymes en los ámbitos regional y nacional. La primera, dotada con 5.000 euros, se otorgará a las empresas con mayor impacto regional, al margen de su sector de actividad. En cuanto a la convocatoria nacional, tiene las categorías Agro Tech, Tourism Tech, Fin&Insur Tech, Commerce Tech, Health Tech e Impact Tech, dotadas con 25.000 euros.

Las candidaturas se pueden inscribir a través del portal del Info http://www.institutofomentomurcia.es/premios-emprendedor-xxi-caixa. Pueden presentarlas los emprendedores con proyectos innovadores que hayan iniciado su actividad en los últimos tres años.

El director del Info, Joaquín Gómez destacó que “la excelencia empresarial que están logrando los emprendedores está basada en la innovación. Desde el Gobierno regional estamos promoviendo entre todas las empresas el uso de la innovación, para ayudar a conseguir transformar el modelo productivo de la Región, con el objeto de ganar en competitividad mejorando directamente la productividad”.

El objetivo de esta convocatoria es identificar, reconocer y acompañar a las empresas de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

Los premios ‘Emprendedor XXI’ pretenden ser el impulso de aquellas iniciativas emprendedoras que ya han dado sus primeros pasos, aceleren su proceso de crecimiento y expansión global.

Además de la dotación económica del premio, los ganadores tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional. El concurso está destinado a empresas con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en sentido amplio: en producto, procesos o modelo de negocio, entre otros aspectos.

El ganador de la Región de Murcia en la edición de 2017 fue Cella Medical Solutions (CMS), una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones médicas en distintas especialidades del sector sanitario, utilizando tecnologías de impresión 3D y software aplicado, que fue seleccionado de entre un total de 23 propuestas.

El director del Info concluyó que “de las once ediciones celebradas del premio ‘Emprendedor XXI’, que es el más prestigioso en el ámbito nacional en cuanto a innovación, tres proyectos de emprendedores de la Región de Murcia han sido los ganadores nacionales en la categoría ‘Creces’. En concreto, fue Symborg en 2013; en 2014 Vóptica, radicada ahora en el Parque Científico de Murcia; y en 2015 Alpha Spirit”.

Esta iniciativa, que forma parte de la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) del Gobierno regional, cuenta, como se ha citado, con la colaboración del Parque Científico de Murcia, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Deja tu comentario