ActualidadParque Científico Murcia

El Parque Científico acoge el II Gamejam Murcia sobre creación de videojuegos

Hasta 50 aspirantes podrán participar en este reto durante este fin de semana, donde se desarrollarán 12 propuestas creativas en sólo 48 horas ininterrumpidas.

Crear un videojuego original desde cero en 48 horas. Ese es el reto de la Gamejam Murcia ((MJAM’18), un evento que llega a su segunda edición y que acoge este fin de semana el Parque Científico, que duplica el espacio y el número de participantes hasta llegar al medio centenar.

La inscripción a este desafío, que se desarrolla entre las 18:00 horas de este viernes y hasta las 20:00 horas del domingo, se puede realizar en www.mjam.amudev.es y podrán participar desarrolladores junior o senior, ‘freelance’ o entusiastas por la programación de videojuegos, así como perfiles de estudios STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

Durante dos días intensivos, grupos de hasta cuatro personas deberán compaginar el trabajo empleando el lenguaje de programación, el diseño digital y 3D con la creatividad y la capacidad para generar una historia que enganche al jugador. Estas dos facetas también deben estar vinculadas a otras habilidades como la capacidad de emprendimiento, el trabajo en equipo o la motivación.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “en sólo dos días se acelerará la formación del medio centenar de participantes como potenciales desarrolladores de videojuegos. También aprenderán a trabajar y moverse en un entorno donde se practica la innovación abierta para compartir conocimientos novedosos, además de competir en un ambiente colaborativo, donde tecnología y creatividad se dan la mano”.

El concurso está organizado por la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev), junto al Info y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

El evento contará con un taller formativo sobre ‘Prototipado de arte para Jams’, con Julio J. Salles; y la masterclass ‘Game Jams’ con Ludipe, diseñador y relaciones públicas de AlPixel Games y organizador regional de la Global Game Jam de Madrid.

Esta acción de apoyo a un sector emergente como el de los videojuegos se enmarca en la Estrategia regional de Emprendimiento C (i*EMP) del Gobierno regional “para impulsar nuevos modelos de negocio basados en el conocimiento y la creatividad de la mano de la ciencia, la tecnología y la innovación”, afirmó Gómez.

Para respaldar este industria incipiente en la Región, Ceeim es sede de Amudev y aloja a las empresas con proyección internacional ANSWARE TECH y Sons of a Bit que cuentan con 20 empleados en la incubadora tecnológica.

MJAM’18 también cuenta con la participación de las empresas Sozpic y Famgames, y está cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El equipo ganador de este reto será seleccionado por un jurado de expertos del sector del videojuegos y obtendrá un premio de 500 euros.

Deja tu comentario