ActualidadCentic

El CENTIC refuerza su asentamiento dentro del sector TIC en la Región

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con sede en el Parque Científico de Murcia, incorporado a las empresas Neuromóbile, Upicus y Nubika.

El Centro Tecnológico de Tecnologías de la Información y Comunicación (CENTIC), ha afianzado su labor de favorecer la fortaleza y mejora de la capacidad competitiva de las empresas del sector TIC, mediante la innovación, tras la reciente incorporación de NeuromóbileUpicus y Nubika en la asociación sectorial. CENTIC cuenta en la actualidad con 51 empresas asociadas.

El centro tecnológico de las TIC, que tiene su sede en el Parque Científico de Murcia, está orientado a contribuir a la excelencia y al desarrollo sostenible de sus empresas asociadas, mediante la colaboración, la prestación de servicios tecnológicos y el fomento de los valores asociados a la innovación continua.

CENTIC tiene abiertas varias áreas de investigación y líneas tecnológicas, donde destaca su especialización en gestión de la innovación, habiendo desarrollado con éxito su propia metodología de diagnóstico. También presta asesoramiento tecnológico en movilidad y mejora de la productividad, aplicando las últimas tendencias en el mercado, al igual que investiga y colabora en proyectos avanzados para la introducción del Big Data en el tejido empresarial. Incluso, está en la plataforma tecnológica Smart living plat, sobre domótica y ciudades Inteligentes.

Alto valor añadido

La entrada de las tres nuevas empresas contribuye a potenciar la labor del CENTIC como piedra angular del tejido empresarial del sector TIC en la Región, al fomentarse que las pymes desarrollen productos de alto valor añadido,  además de  generar y distribuir entre sus asociados conocimiento tecnológico avanzado.

La empresa Neuromobile está centrada en analizar y medir el flujo real de visitas en áreas comerciales y turísticas para  aumentar la rentabilidad de los espacios, por lo que trabajará, junto a CENTIC, en optimizar el uso de datos. Este ámbito también será objeto de atención con Upicus, que ofrece un nuevo espacio de actividad digital, donde se unifica en una sola herramienta los sistemas de relación con clientes, empleados, procesos y rendimiento, gestionando de forma automatizada los millones de datos que genera una compañía.

Nubika, por su parte, es una consultora especializada en la plataforma cloud “Salesforce”, una nube muy presente también en el centro tecnológico.

Clave en un sector estratégico

Con las nuevas incorporaciones, el organismo acoge a 50 empresas de alto contenido innovador y tecnológico, lo que refuerza el papel del CENTIC como motor de transferencia de tecnología y comunicación hacia la economía murciana.

Las empresas asociadas a CENTIC están a la vanguardia en campos que van desde la confección de algoritmos de inteligencia artificial a sistemas de reconocimiento de voz o que facilitan una visión artificial, pasando por todo tipo de soluciones informáticas, informativas y de telecomunicación en el conjunto de los sectores económicos.

Ganar el futuro

Los servicios de CENTIC incluyen asesoría de innovación y tecnología para apoyar la ejecución de proyectos, además de la gestión e implantación de metodologías ágiles para el desarrollo de software, tipo Scrum, y de gestión de la innovación. También desarrolla proyectos propios y cooperativos basados en I+D+i, siendo puerta de acceso a iniciativas nacionales y europeas. Además, certifica soluciones cloud, orienta sobre incentivos fiscales para I+D vigentes, además de contar con un laboratorio multimedia y un laboratorio de pruebas de desarrollo de software.

Con la tecnología en el centro

El centro tecnológico hace vigilancia tecnológica, vela por la formación y transferencia de tecnología y realiza misiones tecnológicas. Su Catálogo de Perfiles Tecnológicos facilita que las empresas asociadas contacten con grupos de investigación, asociaciones y entidades del sector. Además, constituye una plataforma de intercambio de conocimientos, búsqueda de socios y de contacto entre el sector empresarial y el institucional-universitario.

Deja tu comentario