ActualidadCentic

El Big Data une a Upicus y CENTIC

El Centro Tecnológico de las TIC, con sede en el Parque Científico de Murcia, suma una nueva empresa, especialista en gestionar los millones de datos que genera una compañía.

“Upicus Forest SL” se ha sumado a las empresas socias del Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia, CENTIC, para, entre otras líneas de colaboración, avanzar en el ámbito del Big Data o utilización de los datos.

Tanto CENTIC, que tiene su sede en el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento, como Upicus tienen como materia prima básica de su actividad la información, los datos que generan las empresas.

CENTIC tiene como objetivo fortalecer y mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) mediante la innovación.

Upicus, por su parte, ofrece un nuevo espacio de trabajo digital, que unifica en una sola herramienta los sistemas de relación con clientes, empleados, procesos y rendimiento, gestionando de forma automatizada los millones de datos que genera una compañía. El concepto de la empresa tecnológica e innovadora murciana, basado en la usabilidad y en la agilidad, cambia los sistemas de las herramientas existentes, integrando la gestión con la comunicación (telemática y documental), finanzas y las actividades diarias de la empresa, puesto que todas las decisiones y gestiones están conectadas y aportan información útil a las otras partes.

El Centro Tecnológico es el marco ideal para que Upicus avance aún más en la optimización de los datos.

Dentro de la Asesoría tecnológica que ofrece a sus empresas asociadas, CENTIC desarrolla una línea de trabajo en torno al Open Data, Big Data, facilitando a las empresas el aprovechamiento de este tipo de datos accesibles.

De igual forma, Upicus encontrará en CENTIC un aliado para consolidar su posición entre las empresas que ofrecen un software de gestión empresarial innovador, que se define por los siguientes conceptos: One Time Data (si alguien ya ha introducido un dato, no hay que volver a hacerlo); big memory (si algún día existió una información, debemos poder tener acceso a ella);configurabilidad (el software se adapta al usuario, no el usuario al software); control (la información de las cosas importantes para cada puesto es obtenida en tiempo real); procesos (Debo poder diseñar, analizar y usar mis procesos); cambio continuo; adaptabilidad; gamificación y contextualización.

Así, CENTIC despliega entre sus empresas asociadas todas las acciones necesarias para avanzar en tecnología e innovación, además de importantes descuentos en cursos, participar en proyectos nacionales o europeos y estar al día de las convocatorias de interés. Junto a su asesoría tecnológica, sus servicios incluyen el desarrollo de proyectos propios y cooperativos basados en I+D+i, así como de carácter internacional; la certificación de soluciones Cloud; asesoramiento fiscal; laboratorio multimedia y de pruebas de desarrollo de software; documentación y vigilancia tecnológica; formación y transferencia de tecnología.

Deja tu comentario