ActualidadCenticNIDO

CENTIC y Nido Robotics estarán en el nuevo ‘Hub’ para la innovación digital

Radicados en el Parque Científico de Murcia, participarán en el nuevo instrumento, focalizado en el ámbito agroalimentario.

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y Comunicación, CENTIC, y Nido Robotics, ambos con sede en el Parque Científico de Murcia, estarán presentes en el ‘Digital Innovation Hub’ (DIH) Región de Murcia que promueve la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info).

El objetivo de este tipo de centro concentrador de innovación, presente en otras regiones nacionales y europeas y que están conectados entre sí, es ser una ventanilla única para ayudar a las empresas en la identificación y captación de los recursos necesarios para que emprendan su transformación digital.

Reunión de trabajo

Con la finalidad de co-crear y diseñar estos servicios se ha celebrado recientemente una reunión de trabajo entre los técnicos del Info y los representantes de las empresas innovadoras, que son potenciales usuarias del ‘Hub’ y entre las que están la citada Nido Robotics junto a Hidroconta, New Garden, Idea Ingeniería, El Dulze, Pastelería Gimar, BlendHub, Francisco Aragón y Yeclasa. Asimismo, también participarán la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Tecnológico Naval y del Mar y el también comentado CENTIC, entre otros.

Los empresarios que acudieron al encuentro tuvieron la oportunidad de informarse sobre el tipo de servicios que se van a ofertar a través del ‘Hub’.

Y cómo van a poder aprovechar esta herramienta, tanto desde su vertiente de transferencia tecnológica como desde el punto de la naturaleza de los servicios ofertados. Además de las sugerencias que realizaron de manera presencial, también pueden seguir manteniendo la colaboración con el Info a través de la encuesta ‘on line’ que se ha puesto en marcha para formular sus aportaciones.

Según explicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, “la estructura del ‘Digital Innovation Hub Región de Murcia’ estará articulada alrededor de un esquema de cooperación regional de múltiples agentes, que incluye organizaciones como centros tecnológicos, universidades, asociaciones industriales, incubadoras o empresas tecnológicas”.

Desde un punto de vista sectorial, el ‘Hub’ de la Región de Murcia presentará una focalización en el ámbito del sector agroalimentario y de las actividades vinculadas a su cadena de valor: el ciclo del agua -su tratamiento, depuración y gestión-, el medioambiente, la logística y el transporte.

Gómez concluyó que “también se atenderán a las potencialidades existentes en ámbitos como el turismo, la salud o el hábitat, áreas en las que existe el reto de incrementar la transferencia de tecnología, para profundizar en la especialización para la Región de Murcia”.

Deja tu comentario