ActualidadCentic

CENTIC, APOYO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y COMPETITIVIDAD

El Centro Tecnológico fortalece y mejora la capacidad competitiva de las empresas  del sector TIC, mediante la innovación.

CENTIC, el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia, está ubicado en el Parque Científico de Murcia.  Su misión es fortalecer y mejorar la capacidad competitiva de las empresas  del sector TIC, mediante la innovación, además de ser clave para favorecer las sinergias entre empresas innovadoras y la transferencia tecnológica. Sus servicios incluyen una asesoría tecnológica, para apoyar la ejecución de proyectos, además de la gestión e implantación de metodologías de innovación. También desarrolla proyectos propios y cooperativos basados en I+D+i, siendo puerta de acceso a iniciativas nacionales y europeas. Certifica soluciones cloud, orienta sobre incentivos fiscales para I+D vigentes, además de contar con un laboratorio multimedia y un laboratorio de pruebas de desarrollo de software.

El centro tecnológico hace vigilancia tecnológica, vela por la formación y transferencia de tecnología y realiza misiones tecnológica. Su Catálogo de Perfiles Tecnológicos facilita que las empresas asociadas contacten con grupos de investigación, asociaciones y entidades del sector. Además, constituye una plataforma de intercambio de conocimientos, búsqueda de socios y de contacto entre el sector empresarial y el institucional-universitario. La asociación sectorial atiende áreas tecnológicas sobre gestión de innovación, ingeniería y calidad del software, movilidad, Open Data y Big Data, además de smart cities. El centro está conveniado con el Insituto de Fomento e integrado en CITEM, la red centros tecnológicos de la Región.

centic.es

Deja tu comentario