Actualidadaire

Aire Networks participará en el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales

La empresa con un centro de innovación en el Parque Científico de Murcia estará presente en un encuentro en Santander que analizará la relación entre periodismo y telecomunicaciones.

Aire Networks participará en el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales en Cantabria-2019, que se llevará a cabo el 24 y 25 de enero de 2019, para analizar la relación entre la creación de contenidos (con el HbbTV a la cabeza) y la banda ancha.

Aire Networks, que tiene su centro de innovación en el Parque Científico de Murcia, intervendrá en la primera sesión vespertina dentro del apartado ‘Contenidos digitales y multimedia’. Asimismo, participará en la mesa redonda sobre ‘Sinergias entre contenidos y banda ancha’ junto a CECABLE, Cesine, Phicus Tecnología, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cantabria y representantes del periodismo y las telecomunicaciones cántabras.

El evento, que contará con numerosas conferencias de empresas y entidades, forma parte del proyecto ‘Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Aplicaciones Reales en HbbTV’, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Congreso, en concreto, estudiará indicadores estratégicos del periodismo, la publicidad, la economía digital y las telecomunicaciones, como las posibilidades del comercio electrónico, la incorporación del HbbTV, la evolución de la tecnología de banda ancha y la relación entre los contenidos periodísticos y publicitarios y el receptor de los mismos.

Además de las universidades, en el evento participan y colaboran, entre otras entidades, el Gobierno de Cantabria, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), Red.es, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ametic, Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Dopuo, e-deon, Ilimit, International Association of Technology, Education and Development (IATED) o Plataforma Fotónica 21.

Sobre Aire Networks

Aire Networks es el operador mayorista de servicios de telecomunicaciones cuádruple play capaz de entregar soluciones rentables, flexibles y escalables para operadores, entidades de la administración pública y empresas en general. Con 20 años de trayectoria es el cuarto operador nacional en transmisión de datos según la CNMC, además de unas de las compañías con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España.

Deja tu comentario