Actualidadaire

Aire Networks apuesta por Verimatrix para dar seguridad a sus retransmisiones deportivas

El operador mayorista, que tiene su centro de I+D+i en el Parque Científico de Murcia, da un paso más en  la plataforma de contenidos Perseo TV.

Aire Networks, el operador mayorista de servicios de telecomunicaciones que cuenta con un centro de innovación en el Parque Científico de Murcia, vuelve a confiar en Verimatrix para incrementar la seguridad de su plataforma tecnológica para la difusión de servicios de televisión digital, Perseo Technological TV Platform.

La acción se concreta en la implementación de VideoMark, el módulo wáter marking que permitirá insertar marca de agua a los contenidos deportivos retransmitidos a través de las plataformas audiovisuales de Aire Networks cuya medida se suma al módulo Video Content Authority System (VCAS) de Verimatrix, DRM implementado en Perseo TV para permitir experiencias de visualización de contenido en vivo y VOD con soporte de dispositivo multiplataforma. La adquisición de esta nueva funcionalidad ya fue programada por ambas compañías en 2018 quienes suscriben una relación a largo plazo con la que garantizar bases de seguridad sólidas y escalables a la oferta de Aire Networks. Con VideoMark de Verimatrix, Perseo TV tendrá capacidad  para ofrecer programación deportiva a una audiencia potencial de cuatro millones y medio de suscriptores residenciales dando respuesta a las exigencias de seguridad más restrictivas de los propietarios de contenidos. VideoMark permite la prevención de redistribución ilícita de señal, al ser capaz de identificar e interrumpir instantáneamente las transmisiones no autorizadas. Esto es posible gracias al pionero desarrollo de Verimatrix que incorpora a la sesión de cada usuario una marca de agua únicas, imperceptible, robusta y segura.

“Continuamos apostando por Verimatrix por su excelente capacidad para acompañar en su evolución a nuestra plataforma tecnológica Perseo TV con las mejores respuestas escalables en materia de seguridad”, comenta Manu Monserrate Director de I+D+i de Aire Networks.

“La emisión de contenidos deportivos en directo es un auténtico desafío, dados los complejos requisitos de los propietarios, y tienes que rodearte de los mejores partners. Con Verimatrix somos capaces de satisfacer estas exigencias antipiratería con garantías tanto en la prevención como en resolución de incidencias por distribución ilícita”, añade Monserrate.

El módulo VCAS, ahora reforzado, ejecutará toda esta política de forma autónoma brindando a Aire Networks el nivel más alto de protección contra posibles amenazas.

El presidente de Verimatrix, Steve Oetegenn, explica “Nuestra compañía fue la primera en utilizar esta herramienta antipiratería para proteger los deportes en vivo y el contenido VOD Premium.

El hecho de que Aire Networks haya elegido VideoMark ratifica que nuestra tecnología sigue estando a la vanguardia de la industria”.

Sobre Aire Networks

Aire Networks es el operador mayorista de servicios de telecomunicaciones cuádruple play capaz de entregar soluciones rentables, flexibles y escalables para operadores, entidades de la administración pública y empresas en general. Con 20 años de trayectoria es el cuarto operador nacional en transmisión de datos según la CNMC, además de unas de las compañías con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España.

Con su red da cobertura al 90% del territorio español a través de fibra óptica, radioenlace y su propia banda licenciada en el espectro 2,6 GHz. Aire Networks ofrece servicio directo a más de 2.200 clientes intermediarios y a más de cuatro millones de clientes indirectos.

 

Deja tu comentario