Actualidadaire

Aire Networks apuesta por SD-WAN por su conectividad y seguridad en redes

La empresa, que tiene su centro de I+D+i en el Parque Científico de Murcia, defiende una tecnología que aporta agilidad, flexibilidad y optimiza los recursos.

El operador nacional de telecomunicaciones Aire Networks, que tiene en el Parque Científico de Murcia una de sus fuentes de innovación, apuesta decididamente por  SD-WAN, el nuevo paradigma para conectividad y seguridad en redes, que forma parte de la oferta de servicios de Ion Business, completando las múltiples opciones de conectividad tanto de fibra como de radioenlaces.

Zigor Gaubeca, director del Área de Ingeniería y Tecnología de Aire Networks, explicará las bondades de la tecnología SD_WAN durante el Congreso Aslan 2019, que se celebrará el 3 y 4 de abril y al que se puede asistir por invitación de la propia empresa.

En el evento, el directivo explicará que “en los tiempos que corren no se puede hablar de competitividad empresarial sin hablar de tiempo de respuesta, flexibilidad, optimización de recursos y adaptabilidad al entorno. Una máxima que no solo afecta a la cadena de valor en la entrega de un producto o servicio sino que también es extrapolable a las tecnologías de la información (TI) y su arquitectura WAN”.

En este sentido, Aire Networks entiende que una empresa competitiva requiere conexiones simétricas totalmente eficientes, garantizadas y redundadas con servicios de Backup, mayor seguridad y redes económicas y flexibles que se adapten en cada momento a sus necesidades además de acceso a servicios en nube pública, dificultando la seguridad en el perímetro de la red privada.

Necesidades que, indica la compañía, chocan frontalmente con las características de las redes WAN tradicionales caracterizadas por el elevado coste del ancho de banda garantizado o la complejidad a la hora de implementar redundancia, su dependencia del centro de datos donde se ubica la arquitectura de seguridad, con el consiguiente incremento de latencia y mayor necesidad de inversión.

Todo ventajas

En contraposición, Aire Networks explica que las nuevas SD-WAN soportan diferentes tipos de conexión; son hasta 2,5 veces menos costosas; aportan alto nivel de visibilidad respecto a todo lo que acontece en la red; permiten la optimización del rendimiento de las aplicaciones y se despliegan fácilmente al ser ZTP (Zero Touch Provisioning).

Además, añade la empresa tecnológica, mejoran la seguridad gracias al empleo de túneles que conectan los gateways con el core de la red sólo para el tráfico que lo requiera; aporta alta calidad del servicio al permitir balancear la carga entre conexiones en situaciones de criticidad diferenciando flujos por aplicación; integran los servicios en cloud y simplifican y reducen la carga de trabajo a los administradores de red gracias a un orquestador único.

Deja tu comentario