AbiopepActualidad

AbioProtec: Tomates sanos

AbioPep consigue una vacuna que previene con éxito el dañino virus del PepMV en los invernaderos.

AbioProtec es la “solución” contra el devastador virus del mosaico del pepino dulce (PepMV), que afecta especialmente a los cultivos protegidos de tomate del Sureste español y de Canarias. La empresa AbioPep es la que ha conseguido desarrollar una vacuna que previene una enfermedad que, hasta ahora, provocaba fuertes pérdidas en los invernaderos, distorsionando el negocio de cientos de agricultores y empresas.

Un producto que es el fruto de un trabajo de investigación superior a los 13 años, desarrollado por el grupo de patología vegetal del CEBAS-CSIC. De hecho, AbioPep nace como un spin off del prestigioso Centro de investigación para, como es el caso de AbioProtec, aplicar soluciones biotecnológicas que supongan la mejora de la calidad y la productividad agroalimentaria.

Dada la gravedad del virus, el Gobierno concedió a la empresa innovadora, radicada en el Parque Científico de Murcia, un permiso provisional para inocular AbioProtec en 1.200 hectáreas en 2016, con unos resultados excelentes que salvaron la producción.

Hasta ese momento, el daño sobre las cosechas era especialmente grave porque el virus puede tardar en mostrar síntomas lo que hace que el productor no tenga margen de actuación, además puede quedar en los restos vegetales. Lo que unido al hecho de que se propaga por contacto, cualquier trabajo de manipulación podría extender el virus a toda la plantación.

AbioProtect se ha confirmado como la solución idénea , un producto y un servicio de inoculación de las plantas del cultivo con aislados de PepMV atenuados que protegen al cultivo frente a cepas más agresivas, realizando un seguimiento de los cultivos tratados para confirmar la protección del cultivo.

Abiopep no sólo produce la vacuna sino que la aplica en las, desplazándose a las plantaciones, por un precio económico como corresponde a una empresa que tiene en la innovación su principal seña de identidad.

If you wish to make an apple

pie from scratch, you must first

invent the universe.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

Even the all-powerful Pointing has no control about the blind texts it is an almost unorthographic life One day however a small line of blind text by the name of Lorem Ipsum decided to leave for the far World of Grammar. The Big Oxmox advised her not to do so, because there were thousands of bad Commas, wild Question Marks and devious Semikoli.

Deja tu comentario