AbiopepActualidad

Abiopep, protagonista en el Primer Día Regional del Empresario/a

La empresa de investigación agraria, radicada en el Parque Científico de Murcia, celebra, junto con otras 15, la nueva festividad con el presidente de la Comunidad Autónoma.

Abiopep fue una de las 15 empresas elegidas por CROEM y la Comunidad de Murcia para celebrar el primer Día Regional del Empresario y la Empresaria. Su carácter innovador y tecnológico permitieron a la empresa radicada en el Parque Científico de Murcia, compartir un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el presidente de  la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín.

El proyecto de futuro de Abiopep, que es una ‘spin off’ altamente innovadora que ha desarrollado una vacuna contra un virus que puede llegar a afectar al 70 por ciento de las plantaciones de tomate, es la carta de presentación que le ha situado entre la quincena de empresarios y empresarios que han visitado el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para reivindicar la figura del emprendedor. Junto a la empresa investigadora del Parque Ceintífico de Murcia, que está centrada en el ámbito agroalimentario, acudieron otras sociedades de sectores como la moda, vino, mueble, energía, telecomunicaciones o construcción.

Durante el encuentro, el presidente autonómico anunció la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas a la financiación de inversiones productivas y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, dotada con cinco millones de euros, “con la que esperamos alcanzar los 70 proyectos, dinamizar el mercado laboral y generar más de 400 empleos”, 100 de los cuales serían directos y 300 indirectos.

Las empresas que inviertan entre 100.000 y 900.000 euros podrán beneficiarse de ayudas en forma de subvención a fondo perdido que alcanzarán hasta el 45 por ciento de su inversión, hasta un máximo de 200.000 euros, añadió en un acto en el que también estuvo presente el consejero de Empleo, Empresas, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Abiopep agradeció la invitación y mostró el alto nivel emprendedor e investigador de las empresas murcianas en el sector agroalimentario, punta de lanza de su economía.

Deja tu comentario