AbiopepActualidad

Abiopep participa en el IX Congreso Nacional de Mejora Genética de Plantas

La empresa del Parque Científico muestra sus avances a los investigadores, docentes y técnicos que se dieron cita en Murcia.

Con una conferencia sobre cómo afrontar el virus en el tomate participó Abiopep SL, representada por Pascual Rodríguez Sepúlveda, en el IX Congreso Nacional de Mejora Genética de Plantas, que se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos Victor Villegas de Murcia entre el 18 y 20 de septiembre.

En concreto, el director gerente de la empresa de base tecnológica e innovadora, alojada en el Parque Científico de Murcia, presentó “Una pipeline para la generación rápida de fuentes de resistencia a virus en tomate”. Dentro de la sesión que el cónclave dedicó a la biotecnología, Rodríguez Sepúlveda mostró los avances logrados en Murcia en el cultivo del tomate.

Organizado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, el Congreso se enmarcó en las actividades que realizan los grupos de mejora genética vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Sociedad Española de Genética (SEG).

Fue un foro de participación en el que investigadores, docentes, técnicos, empresas biotecnológicas y de mejora genética vegetal como Abiopep, así como productores y otros agentes analizaron los avances y las tendencias de los distintos campos que integran la mejora genética vegetal.

Las sesiones científicas abordaron los diferentes aspectos relacionados con los recursos fitogenéticos, la biotecnología, los cultivos leñosos, hortícolas y extensivos, entre otros.

Situación de los bancos de Germoplasma

Aprovechando la oportunidad de la presencia en Murcia de responsables, investigadores y técnicos de instituciones con bancos de germoplasma, además de representantes de empresas que participaron en el mencionado Congreso, el IMIDA programó también una Jornada técnica sobre la situación actual y perspectivas de los bancos de germoplasma españoles, para que estos analicen los problemas a los que se enfrentan en el ámbito de la recolección, conservación, caracterización y uso.

Deja tu comentario