AbiopepActualidad

Abiopep fue jurado y ponente en el ‘Day One Innovation Summit’ de Murcia

La empresa de base tecnológica, radicada en el Parque Científico, mostró los retos de innovar en la Comunidad Autónoma.

Yolanda Hernando, directora gerente de Abiopep, empresa radicada en el Parque Científico de Murcia, participó por partida doble en el ‘Day One Innovation Summit como ponente y como jurado del Premio Emprendedor XXI.

El evento -que cuenta con la colaboración del  Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa)- logró reunir 200 empresarios y profesionales del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de la Comunidad.

La primera de las mesas redondas giró en torno a los retos que supone crear y hacer crecer empresas innovadoras en Murcia, donde Yolanda Hernando tuvo la oportunidad de dar su visión conforme a su experiencia en Abiopep, empresa de base científica que desarrolla y comercializa soluciones biotecnológicas para la mejora de la calidad y la productividad en hortalizas. A la vanguardia en la protección biológica, la directiva estuvo acompañada por Alejandro Pérez, vicerrector de la UPCT; Ginés Ángel García presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios en la Región de Múrcia y Raquel Bernal managing partner de Bbooster Ventures, actuando como moderador Raúl Mir, Director de Desarrollo de Negocio de DayOne.

Con anterioridad, la directora gerente de Abiopep participó en las deliberaciones del jurado para elegir el Premio Emprendedor XXI, que recayó finalmente en Nido Robotics, también radicada en el Parque Científico de Murcia. La propia Abiopep recibió el galardón en su edición de 2015.

El objetivo de esta convocatoria de premios es identificar, reconocer, y acompañar a las empresas de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

Múltiples contactos

A lo largo de la jornada, se celebraron también encuentros de negocios, ponencias y otras mesas redondas en las que expertos en tecnología e innovación explicaron las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de sistema inversor en empresas emergentes.

Además, también se expusieron casos de éxito, junto con actividades centradas en fomentar el ‘networking’.

Deja tu comentario