AbiopepActualidad

Abiopep: Descubrimiento y detección de patógenos

Aplica una batería de técnicas innovadoras dependiendo de las necesidades de sus clientes

Abiopep, que tiene por objeto desarrollar soluciones biotecnológicas para la mejora de la calidad y la productividad agroalimentaria, ha puesto en marcha un nuevo servicio para el descubrimiento, detección y diagnóstico de virus que afectan a las hortalizas en la cuenca mediterránea. Este servicio se basa en la aplicación de una batería de técnicas innovadoras dependiendo del tipo de patógeno de que se trate.

Entre estas técnicas está la hibridación molecular en improntas de tejidos o extractos de plantas, para lo que ha puesto a punto una batería de sondas que permiten el diagnóstico de los principales virus que afectan al tomate y a las cucurbitáceas, pero también tiene la  capacidad de desarrollar aquellas que sean necesarias para satisfacer las necesidades del cliente.

Desde el Parque Científico de Murcia, Abiopep presta este nuevo servicio mediante la aplicación de otras técnicas innovadoras como son los arrays de sondas Taq-Man® en RT-qPCR que, además de la identificación, permiten cuantificar el virus, así como, mediante el uso de secuenciación de última generación (Next Generation Sequencing, NGS) en muestras de plantas con síntomas, posibilitan la identificación de enfermedades de etiología desconocida.

Sus productos para proteger los cultivos nacen, precisamente, del diagnóstico de las enfermedades causadas por virus y de la identificación de las fuentes de resistencia.

Además, la compañía, que es un referente en sanidad vegetal, tiene capacidad para identificar fuentes de resistencia a enfermedades causadas por virus mediante test de susceptibilidad de variedades comerciales; y cribado de germoplasma para la identificación de fuentes de resistencia genética a virus de plantas.

Sus más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos de I+D+i de ámbito regional, nacional e internacional y transferencia de tecnología le permiten garantizar a sus clientes la máxima efectividad y eficacia a la hora de obtener y desarrollar soluciones innovadoras a sus necesidades. Abiopep pone en valor los resultados de la I+D, que son el mejor abono y protección para los cultivos y la producción agroalimentaria.

Su trabajo recibe el reconocimiento tanto del Gobierno español como de las instituciones comunitarias, con las que colabora en proyectos de investigación que tienen por objeto la sanidad vegetal en los cultivos más característicos del sureste español.

Deja tu comentario